domingo, 8 de enero de 2012

Entreno alternativo y Trail Running

Fin de semana redondo. La idea era estrenar la temporada de nieve, yendo a Font Romeu para volver a darle a las tablas de snowboard. En la pasada temporada ni nos lo planteamos: los dos preparando el Maraton de Barcelona, con demasiado miedo - sobre todo para Jon que es beginner - a lesionarnos. Aprovechando de una oferta de Booking salimos desde Barcelona a las 6 de la mañana del viernes y tras cruzarnos con un zorro en la carretera (vaya susto!) llegamos a Font Romeu donde nos acoge un viento descomunal y los remontes cerrados. Hay que buscar alternativas a los descensos en snowboard así que, sin asustarnos por los -2ºC que marcan los termómetros en el pueblo, nos apuntamos a una excursión en raquetas de nieve. Yo estoy acostumbrada, de hecho mas de la mitad de salidas en snowboard desde que lo practico, 1997, han sido de subidas con raquestas y bajadas fuera de pistas. Hablo de Italia, Alpes y en concreto Mont Blanc o Dolomitas. Para Jon será un bautizo. Rendez-vous a las 13.30, somos 11 incluyendo la guía. Pero en una nada, subiendo por las carreteras hasta donde hay nieve, el grupo se reduce a 5 porque un grupo de amigos que subían muy alegres con el coche se van recto a una curva con nieve y acaban "untando" el coche alrededor de un árbol. 
Por suerte nadie se hace daño y mientras ellos se quedan esperando la grua, seguimos hacia las pistas, nos ponemos las raquetas y empezamos nuestra excursión recorriendo parte de un circuito de fondo y los bosquecillos en los alrededores. Nos da tiempo ver huellas de ciervos, zorros, conejos y liebres aunque ninguno de los bichos.
Tras 3 horas y pico de recorrido y cerca de 8km volvemos hacia los coches, el hotel, la ducha y luego una señora cena a base de raclette en el restaurante La Fromagerie donde ya estuvimos comiendo hace 2 años.
Una vez de vuelta a Barcelona, llega lo que mas miedo me daba: un entreno con Jon por Collserola. Que nadie se engañe: nada de subir en coche a la Carretera de Les Aigües y correr 15-20 km sobre tierra!!! Finalmente el recorrido ha sido subir desde casa toda Pedralbes, llegar a la Ronda, subir por el Hospital Sant Joan de Déu, hacer el caminito que llamamos "Kilian" y que descubrí yo hace un año, subir mas hasta el  mirador de la Font de la Beca para luego seguir subiendo y ir a coger la CdLA, pasar el mirador dels Cipres y luego dejarla y tirar para arriba hasta La Creu. De allí ya toca bajar por el otro versante y seguir el sube y baja en el medio del bosque para llegar desde atrás a los pies del Mirador de Sant Pere Marti, el tan temido "Matamachos" que por suerte hoy no ha tocado subir.
Desde allí hasta casa, unos 4 km más, los últimos 3 pisando asfalto. Buena temperatura, tramos duros que he tenido que hacer andando y apoyandome con las manos a las rodillas pero 19km al bolsillo, que mucho me van a ayudar en la temporada de media maratón que tengo en agenda Trail Running 8 enero 
Premio final : un platón de pasta italiana con tomatitos italianos, cortesía de un proveedor que me ha enviado por Navidad un lote de productos desde Napoles

4 comentarios:

  1. Fantástico fin de semana Romana.

    Tengo pendiente un día correr por Collserola, cuando vivia en Barcelona solía ir cada fin de semana, aunque en Mountain Bike ya que todavía no me había dado la locura de correr.

    Tu entrada me ha inspirado para hacer una en mi blog, siempre las hago de las carreras pero hoy ha sido un entreno muy bonito y especial.

    Por cierto, los macarrones tienen una fantástica pinta y eso que es una foto.

    ResponderEliminar
  2. hola soy federico desde uruguay, un corredor popular. con tu permiso me quedo en tu blog que esta muy bueno y te felicito por la columna de la derecha que muestra tus carreras y tiempos, veo que cosechaste un buen 2011 tanto en cantidad de carreras y de buenos tiempos.
    un saludo desde uruguay de parte de "un loco que corre por salud y diversion".

    ResponderEliminar
  3. hola Chus, hola Rafa y bienvenido a Federico,
    feliz 2012 a los tres !

    ResponderEliminar