viernes, 21 de febrero de 2014

Volvemos a A Coruña!

Hace casi exactamente 10 meses estuvimos por primera vez en A Coruña para correr. 

El día 21 de abril se corrían por las calles de la ciudad gallega el maratón y una carrera de 10km. 

El maratón valía como Campeonato de España 2013 de la distancia mientras la carrera más corta era el complemento casi habitual a la prueba reina del fondo.


El Club Atletismo La Blanca, al cual pertenecemos Jon y yo, había convocado Jon y unos cuantos atletas más para ver si se podía aspirar a un podio por equipo, absoluto o a lo mejor en categoría veteranos. Por una serie de acontecimientos finalmente fueron solo dos los atletas que pudieron estar en la línea de salida: Jon y Felix. Este último, por molestia en un aductor, tuvo que abandonar la carrera. Jon finalmente acabó su 4º maratón con un nada despreciable crono de 2h28’52”, siendo 10º absoluto de España. Clasificación

De mi parte, visto que ya teníamos billetes y hotel reservado, a pesar de llevar solo un par de semanas de entrenos en las piernas tras el parón de 6 meses, me había apuntado al último momento a la carrera de 10K, pensando en acabarla si posible por debajo de los 50’. Acabé en 47' y pocos segundos, muy contenta. 

Yo llevaba rato sin ir a Galicia, unos años diría, así que iba muy contenta también por este motivo. Una vez allí aprovechamos del primer día para pasear, quitarnos algún capricho gastronómico e ir a por los dorsales. El sábado nos reunimos con Felix y Amaia y los padres de Jon. El domingo, tras las carreras y habernos despedidos de Felix y Amaia, como premio al gran papel de Jon y a mi vuelta a las competiciones nos zampamos una mariscada de todo respecto. 
Mariscada en A Coruña




Y como decía al inicio ahora volvemos a A Coruña. Su media maratón ha sido designada como Campeonato de España de la distancia, coincidiendo la fecha con el nacional en pista cubierta de Sabadell y el Maratón de Sevilla (una lástima, porque el año pasado en la pista de Sabadell disfruté viendo gran atletismo y me hubiera gustado volver).

Esta vez, para ambos, se trata de una cita bastante exigente. 

Tras los podios  por equipo absoluto y veterano cosechados en el Nacional de Maratón en San Sebastian, el grupo de los chicos podría repetir y estar entre los 3 mejores club en las dos categorías. Falta algún chico de los fuerte, y el con mejores marcas va algo tocado por una cura de antibiótico, pero es muy buen competidor, y habitualmente muy fuerte. Los dos primeros equipos son inalcanzables: Bikila y A.D. Marathon pero creo que si los 4 mosqueteros del C.A. La Blanca tienen un buen día pueden tener derecho al 3er puesto en categoría absoluta y quizás al 2º entre los veteranos (En el Bikila los fuertes son todos jóvenes) . 

El grupo de las chicas va algo más mermado: el fin de semana que viene hay nacional de cross en Oropesa y las que corrieron para que el club se clasificara es mejor que descansen para hacer un buen papel en el campo a través.
Así que en A Coruña somos todas veteranas, aunque presentamos equipo también en categoría absoluta.
De hecho estoy muy orgullosa porque gracias a mi crono en el MM de Vitoria (mejorado  de un puñado de segundos en Barcelona el pasado domingo) estoy  en ambos equipos, aunque en el absoluto sea la más lenta : mi 1h33’ contra la 1h27 y 1h28 de las demás. Pero es un paso adelante ya que en 2013 sólo podía ser parte del equipo de veteranas.
De todos modos, con la baja de nuestra crack Laura, parada por fascitis y capaz de sub1h20’, las posibilidades de podio aquí son nulas.

Pero quizás, con algo de suerte, y si a todas sale un buen día y una buena carrera, podemos volver a subir al podio en categoría veteranas. En 2013 en Albacete fuimos 2ª entre las over 35 así que, a pesar de que el domingo la competencia es más de nivel, podemos intentarlo.

De mi parte, a muerte!

Es sin duda la cita más importante de mi calendario para los próximos 6 meses. Estoy fuerte, y creo que puedo retocar ulteriormente mi marca en media. Sólo tengo que creérmelo e ir a por ella y así aportar mi contribución al club, que cuenta con nosotros y nos cuida tanto!

Y más allá de lo que significa @Coruña21 para nuestro club, disfrutaré una vez más de correr a lado de grandes campeones nacionales cuales Ayad Lamdassen , Javi Guerra, Pablo Villalobos, Rafa Iglesias, Alessandra Aguilar, Marta Esteban, Amaya Sanfabio y unos cuantos más que sí se juegan los primeros puestos absolutos y ser campeones de España!!!

Y por supuesto, aunque se trate de una estancia más breve, disfrutaré una vez más de A Coruña! 








2 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte, a por ese podio y no vuelvas sin repetir el capricho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arantza! ha ido muy bien, aunque me quedo con la espinita de no haber bajado de 1h33' (por 2 segundos, qué rabia!) . El capricho no pudo ser porque como estaba el delegado del club, nos pagó la comida pero en el hotel mismo, así que no hubo mariscada :)

    ResponderEliminar